miércoles, 29 de febrero de 2012

Sonidos de Rayuela. Capítulo 14

John Coltrane. A love supreme. Resolution.
Sidney Bechet. Si tu vois ma mere. 

Se pusieron a beber, apreciativos, y Ronald les soltó un John Coltrane que hizo bufar a Perico. Y después un Sidney Bechet época París merengue, un poco como tomada de pelo a las fijaciones hispánicas.



Big Bill Broonzy. See see rider.

La voz llegaba de tan lejos que parecía una prolongación de las imágenes, una glosa de letrado ceremonioso. Por encima o por debajo Big Bill Broonzy empezó a salmodiar See, see, rider, como siempre todo convergía desde dimensiones inconciliables, un grotesco collage que había que ajustar con vodka y categorías kantianas, esos tranquilizantes contra cualquier coagulación demasiado brusca de la realidad. O, como casi siempre, cerrar los ojos y volverse atrás, al mundo algodonoso de cualquier otra noche escogida atentamente de entre la baraja abierta. See, see, rider, cantaba Big Bill, otro muerto, see what you have done.



Para volver al índice de El lado de allá, pulsa aquí.

Para ir al capítulo 15, pulsa aquí.

1 comentario:

  1. Que pena contigo... pero A Love Supreme se editó un año después de la publicación de Rayuela, así que tendrías que buscar algo más antiguo, ¿tal vez Avant Garde con Don Cherry?

    Igualmente tu trabajo me parece muy valioso,
    Go Ahead!
    D.B.

    ResponderEliminar