sábado, 2 de abril de 2011

El león en invierno. ANTHONY HARVEY. Reino Unido, 1968.

Partiendo de la base de que una película con un reparto como el de "El león en invierno" no puede ser mala, sería fácil concluir que no lo es. Y así es, ya que es una verdadera maravilla. 


El film se sustenta sobre el magnífico guión de James Goldman que hace que sea necesario ver la película por lo menos dos veces para enterarse de todo lo que está pasando, detalles que la primera vez que la vemos se nos pasan por alto: de los secretos que unos saben y otros no, de los amores fingidos, de los cariños reales,de las intenciones, de las ambiciones, de las escuchas secretas... 



A este guión le acompañan una banda sonora de John Barry y una ambientacón memorable. Pero, en esta obra maestra, por encima de todo brillan sus estrellas. Anthony Hopkins en uno de sus primeros papeles, un ya consagrado Peter O'Toole y el que será agente 007 Tomothy Dalton.

Pero, en última instancia, la película pertenece a Katharine Hepburn en una de las mejores interpretaciones de su carrera, o lo que es lo mismo, una de las mejores de la historia de cine. Pone todo en esa Eleanor de Aquitania, su inteligencia, su astucia, su desesperación, su sufrimento (no hacía un año de la muerte de Spencer Tracy) su voz, su vida... 





LA ESCENA DAGUERROTIPO


He visto bastantes películas en mi vida, pero pocas escenas me han emocionado tanto como la última de "El león en invierno" en la que Katharine Hepburn ríe y levanta la mano en señal de despedida ante la proposición del rey de, simplemente, vivir eternamente. 

Algo que con películas como esta, sin duda alguna consiguieron.

Amich


DÓNDE:
http://www.divxonline.info/pelicula/2363/El-leon-en-invierno/
http://www.p2platinos.com/descargar-el-leon-en-invierno-8978.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario